Descripción: 25 de mayo del año 1085, la ciudad de Toledo ha sido reconquistada por el Rey Alfonso VI de León y Castilla después de cuatro años de asedio.
Al-Qadir rinde pacíficamente la ciudad al rey Alfonso VI garantizando a los habitantes de la ciudad su seguridad y la de sus bienes, con independencia de su credo. Desde este momento en Toledo conviven pacíficamente las tres religiones (cristiana, judía y musulmana) aportando cada una de ellas un bagaje de gran riqueza cultural e intelectual y convirtiendo a la ciudad en la capital de la paz y de la tolerancia.
El rey Alfonso VI ve con buenos ojos esta convivencia y pretende fomentar su existencia. Por ello ha prometido a los nobles toledanos que aquel que haga crecer la ciudad fomentando la armonía entre las tres religiones tendrá un lugar privilegiado en las cortes del Reino.
En Toledo 1085 cada jugador, encarnando el papel de un noble de la ciudad, debe fomentar el crecimiento de la ciudad ayudado por la ciencia, la cultura, el comercio y la tolerancia entre las tres religiones, siempre con el beneplácito de la corte de sus heraldos y del rey.
¿Serás elegido por el Rey Alfonso VI para convertir Toledo en la ciudad de las tres culturas?
Componentes:
116 cartas (30 cartas de religión cristiana, 30 cartas de religión musulmana, 30 cartas de religión judía, 25 cartas comunes y 1 carta de Cetro).
32 dineros (4 de oro, 8 de plata y 20 de vellón).
Pícaro
Esta carta aporta 2 puntos de prestigio.
Al inicio de la subasta, antes de empezar la puja por la primera carta boca arriba de la Propuesta del Rey, el jugador que la posea le robará al jugador que quiera un dinero de vellón.
Se robará 1 dinero de vellón por cada carta de este tipo que se posea. Si se posee más de una carta de este tipo se puede robar un dinero de vellón por cada carta a un único jugador o a distintos jugadores.
Los picaros, además de ser una buena fuente de ingresos, hacen que tu poderío en las subastas aumente considerablemente, ya que no solo tendrás una moneda más que tus competidores, sino que uno de ellos ¡tendrá una menos!
Bufón
Esta carta aporta 1 punto de prestigio.
Cuando un jugador obtenga esta carta eliminará de la partida una carta de otro jugador. La carta a eliminar debe ser del mismo sector de influencia que el mostrado en la carta de Bufón. Una vez eliminada la carta, el jugador colocará la carta de Bufón en el mismo sector de influencia que la carta eliminada. No se podrán eliminar cartas colocadas en un sector de influencia de otro jugador que ya tenga cartas de las tres religiones.
El Bufón es la única carta que elimina otras cartas del juego, será determinante para la partida que te fijes bien en las cartas que ya controlan el resto de jugadores, ya que la restricción de sector, y la defensa que proporciona tener cartas de las tres religiones hace que solo se usar en algunas ocasiones.
Heraldo Real
Esta carta aporta 4 puntos de prestigio.
Al obtenerla un jugador decidirá si se queda la carta y la pone formando parte de sus sectores de influencia ó bien intercambia la carta por una que ya posea otro jugador.
A la hora de realizar este intercambio los jugadores pueden llegar a un acuerdo concertado o un acuerdo forzoso.
Acuerdo Concertado: Si se llega a un acuerdo con respecto a qué cartas cambiar ambos jugadores intercambiarán dichas cartas nunca más de una.
Acuerdo Forzoso: Si no se llega a un acuerdo el jugador que posea el Heraldo Real puede forzar el intercambio de cartas pero sólo con aquellas cartas que pertenezcan al mismo sector de influencia que la carta de Heraldo Real utilizada.
El Heraldo Real es una de las cartas más complejas del juego, ya que entra en juego la capacidad de negociación de los jugadores, y un buen acuerdo, en muchas ocasiones será mejor que obligar a otro jugador a intercambiar una carta.
Prestamista
Esta carta aporta 2 puntos de prestigio.
Permite transformar un dinero de plata en uno de oro durante una ronda de subasta.
El jugador que posea esta carta sólo podrá usarla una vez por ronda.
Cuando un jugador desee utilizar esta carta para la apuesta o pago de una puja pondrá un dinero de plata sobre el icono de la carta correspondiente, en ese momento el valor del dinero de plata equivaldrá a un dinero de oro.
El prestamista y el acuñador de monedas tienen mecánicas similares, aunque hay una diferencia fundamental. Si un jugador tiene más dineros de oro que los demás, se nota que tiene muchas más posibilidades de comprar las cartas que le interesen, así que estad atentos y no dejéis que un jugador consiga más de un prestamista, o la cosa se pondrá muy cuesta arriba para el resto de jugadores.
Acuñador de monedas
Esta carta aporta 3 puntos de prestigio.
Permite transformar un dinero de vellón en uno de plata durante una ronda de subasta.
El jugador que posea esta carta sólo podrá usarla una vez por ronda.
Cuando un jugador desee utilizar esta carta para la apuesta o pago de una puja pondrá un dinero de vellón sobre el icono de la carta correspondiente, en ese momento el valor del dinero de vellón equivaldrá a un dinero de plata.
Un dinero de plata conseguido mediante un Acuñador de Monedas no puede utilizarse para conseguir un dinero de oro con una carta de Prestamista.
Al igual que el Prestamista el Acuñador de monedas, ayuda a aumentar tus fuentes de ingresos, aunque en menor medida.
Esperamos que este adelanto de las reglas os haya gustado, ya queda poco para que Toledo 1085 este en vuestras tiendas preferidas.
En Toledo 1085 cada jugador, encarnando el papel de un noble de la ciudad, debe fomentar el crecimiento de la ciudad ayudado por la ciencia, la cultura, el comercio y la tolerancia entre las tres religiones (cristiana, judía y musulmana), siempre con el beneplácito de la corte de sus heraldos y del rey. ¿Serás elegido por el Rey Alfonso VI para convertir Toledo en la ciudad de las tres culturas?
Edad Recomendada : 12+
Duranción Partida: 45 min. aprox.
Jugadores: 2 a 4
Las fechas de llegada de los artículos en reserva o preventa (pre-order) facilitadas por fabricantes y distribuidores, tienen un carácter informativo y orientativo.
No tenemos ningún poder de decisión sobre posibles cambios en estas fechas, ni nos podemos hacer cargo de circunstancias personales por parte del comprador que eventualmente le hagan desistir de su intención de compra.
Por tanto, de tener lugar alguna de estas contingencias, no implicarán ni la cancelación del pedido, ni la devolución de los importes ya pagados en concepto de reserva, ni su canje por otros productos.
La fecha de llegada de cada producto se irá actualizando en la ficha del propio artículo cuando tengamos nueva información.